lunes, 30 de marzo de 2009


Sábado de noche, mañana es día de ñoquis... el ñoqui lo tengo en la cabeza por eso poner plata abajo del plato sería imposible y al pedo... no puedo dormir, esribo un rato, tomo agua, intercalo un cigarro con un pico dulce que me regalaron en la radio... a veces te regalan cosas en las radios... ( todavía tengo una bolsa de calamares de no sé que agua en el freezer, cuando aprenda a como cocinarlos, invito ! ). El pico dulce lo mordí por que la ansiedad me hace mordedora impaciente y que ?!. Tengo la cama en el piso, casi todo en mi cuarto está a nivel del suelo... será una forma de evitar la caída ?... a un lado de la cama una guitarra, con un requinto improvisado con una bic y una bandita elástica ( de esas fuerrrrtes )... es que se me rompió hace años..., española de España, afinada en nosé que, pero habla poco...
Al otro lado la otra ( en medio yo, otra ), de acero, gordiiita, folk, con un microfono que se caya de a ratos también, no toco ni la una ni la otra... las miro... como si esperara que ese instante de silenciosa complicidad me inspire melodías ... nada...
lo que si hago es escribir... varios blocks de espiral sin forma en la mesa de luz son mis amores complices nocturnos... no me hacen cucharita pero me dan lo que necesito momentáneamente... como las cucharitas a veces...
Empecé 5 canciones, 5 primeras estrofas, 5 melodías, 5 ideas distintas e idénticas, 5 formas de empezar a entender lo que pasa y me pasa, 5 métodos de inducir sueños que por algo más que 5 razones, recuerdo vagamente al despertar... 5 dolores que no llegan a la guitarra... paso línea, leo, re leo, tacho y guardo... nunca tiro, nunca más, nunca 5, nunca 2...
o sí... par- te´s de pares de ojos
de piernas, de amados pies, de tetas, de manos, brazos, de personas que de a partes se reparten en pares y pares de canciones que por ser sábado, o por estar sola, o por no cambiar el incienso, no escribo...
El domingo subo la cama, pongo las patas... otros pares... quizá así me aleje del suelo que tantas satisfacciones me ha dado... quizá la elevación a medias del cuerpo traiga olores y sonidos nuevos...
tocó catársis... tocó venir... tocó decir, y a lo mejor con todo lo que tocó... sale un pétalo más
de algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eses compinches...