domingo, 14 de junio de 2009



y me dejo la intriga una señora... y ahora agradezco... timidamente

......

No se trata de hablar,
ni tampoco de callar:
se trata de abrir algo
entre la palabra y el silencio.
Quizá cuando transcurra todo,
también la palabra y el silencio,
quede esa zona abierta
como una esperanza hacia atrás.
Y tal vez ese signo invertido
constituya un toque de atención
para este mutismo ilimitado
donde palpablemente nos hundimos.
.
.
Juarroz

5 comentarios:

  1. Estan buenas tus miradas sobre cada cosa que se te ocurre hacer una introspección, análisis, o exprimirle el jugo a los acontecimientos o como se quiera decir, y yo me entretengo con mis razonares incoherentes, creo que lo secundario vuelve a la tierra como abono, y todo eso vuelve a tener una oportunidad autorizados por el amplio saber de la naturaleza, y lo que trasciende se eleva, no existe una puerta en el cosmos, por eso las palabras y el silencio vuelven una y otra vez, resurgen de la tierra, son elementos secundarios, y lo más cósmico materialmente hablando es una estrella (de hecho materialmente somos de ellas), nos dan un Message in a Bottle, su luz penetra el Universo infinito y oscuro, y esa luz ya no muere, inclusive muerta la estrella. Las palabras son como hélices y el silencio el viento, somos molinos destinados a producir luz, para perpetuarnos si acertamos en lo que hagamos. Alguien se me supone, seres más inteligentes le sugirieron a esta raza que apueste a su espíritu,(luz humana) sin poder decir mucho más (libertad), bien dices: Se trata de abrir algo. Estás cerca del secreto mi cielo. jorge.

    ResponderEliminar
  2. Estaré cerca de develar el secreto o de incrementarlo?... de abrir o de continuar la línea de puntos suspensivos que tanto amo ? de cerrar ? callar por fín? o darle vida a los dedos estos, que no paran de escribir ( definitivamente debo sacarme este esmalte horroroso ! )
    Se trata de seguir... no hay más... el escribir, cantar, hablar, mirar... no son más que vehiculos de etoda una vorágine interna que simplemente sigue... sin vergüenza cada vez... sin vuelta atrás otras tantas...

    Beso gde !
    The solaina apocaliptica !

    ResponderEliminar
  3. Estaré cerca de develar el secreto o de incrementarlo?...Bien, estoy en esta edad maldita de mí ser que me apego a la naturaleza, la estrella explota precisamente cuando incrementa su masa, al punto que no la puede sostener en el espacio que le circunda, y la luz se le escapa de sus dominios decidida y por fin se abre paso en el existir libre e independiente…Libertad!!!, se me ocurre que incrementar el secreto es la clave, al punto que no se pueda contener en sí mismo, y por fin derribe, expanda, y nada esté ya en su camino, creo que darle las espaldas al secreto es lo peor, creo que hay que darle de su propia medicina. No solo una estrella nos sirve como ejemplo, el mismo Amor, con todo su preámbulo, explota y ya sabemos como y en que, tanto que parece irse por el universo, luego de pasar inexorable por nuestros sentidos. Besos para ti. Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Amo a Roberto Juarroz. Toda la serie de su poesía Vertical. Cómo nos sorprendía al Darno, Víctor Cunha y a mí. Muy buena selección. deQo

    ResponderEliminar
  5. Já... mirá que 3 ...maestros que tuve el plcer de disfrutar personalmente... A Juarroz lo descrubro hace poco... me intriga inicialmente alguien que coloca frases roquísimas en sus estados de facebook... navego ahora en su poesía... hermosa forma de decir !
    Besote DQ y gracias por pasarte por acá !

    ResponderEliminar

Eses compinches...